Datos personales

Buenos Aires, Argentina
Buenos Aires, Argentina Demetrio Iramain nació en Buenos Aires, en mayo de 1973. Es poeta y periodista. Tiene algunos libros de poemas publicados, otros permanecen inéditos, y algunos textos suyos integran tres antologías poéticas editadas en el país. Dirigió la revista Sueños Compartidos y actualmente, ¡Ni un paso atrás!, ambas de la Asoiación Madres de Plaza de Mayo. Es columnista de Tiempo Argentino y Diario Registrado. En radio, co conduce el programa Pra frente (P’frenchi), en la AM 530, La Voz de las Madres.

martes, 9 de agosto de 2011

Declaración de entidades pro dictadura


Nostálgicos de Videla piden votar a Duhalde

Publicado el 9 de Agosto de 2011




La organización Votar Unidos dice que es el candidato que mejor los recibió y más acuerdo mostró con sus objetivos.


No sólo el PRO tiene vasos comunicantes con el ex presidente interino. La organización Votar Unidos (Votarun), integrada por miembros de la comunidad castrense (militares retirados y sus vinculaciones civiles), “sugirió” a la gran familia de las Fuerzas Armadas votar por Eduardo Duhalde en las elecciones primarias del 14 de agosto.



La declaración de la entidad fue difundida en el diario Tiempo Militar, en sus dos ediciones, online y en papel. Está fechada el 29 de julio, y corrió como pólvora en el mundo castrense, los foros de nostálgicos de Videla y los sitios donde se deja ver lo más sórdido del mundillo de los ex agentes de inteligencia.



En el texto de apoyo a Duhalde, Votarun afirma haber puesto en conocimiento de sus objetivos a los candidatos que estuvieron dispuestos a escucharlos “con la decidida intención de dar a nuestro voto y a nuestro sector el peso que nunca ha tenido”. Aunque se podrían suponer, no los nombra.



Dice que a pesar de haber recibido “promesas y expresiones de solidaridad, (estas) no pasaron del ámbito privado de las reuniones, sin alcanzar el carácter de un real compromiso”, con excepción de Eduardo Duhalde, claro.



No obstante, reconoce que “ninguno de los candidatos presidenciales se avino a firmar, hasta el momento”, sus objetivos, “a pesar de que los mismos fueron redactados en términos muy moderados”.



“La reunión con mayor extensión, coincidencias y compromiso fue la organizada por nuestro brazo político con Eduardo Duhalde, quien recibió en propias manos nuestros objetivos y en sus discursos públicos no sólo ha hecho referencias a la situación militar y a la forma inescrupulosa en que el gobierno está conduciendo los temas institucionales, en particular los referidos a defensa, seguridad, justicia y Derechos Humanos en nuestro país, sino que se ha expresado en los términos con los que redactamos algunos de nuestros puntos”, expresa la declaración.



Hacia el final del comunicado, Votarun repite el concepto y sugiere, en un tono enfático más que propositivo, a sus adherentes: “Apoyen con el voto en la elección primaria a la fórmula que lleva como candidato a presidente a Eduardo Duhalde, por ser quien más se identificó con nuestros objetivos”.



Asimismo, extiende su convocatoria “a toda la familia militar, fuerzas de seguridad, fuerzas policiales, servicio penitenciario, organizaciones y ciudadanos con pensamiento afín”, e incluye en la propuesta a “los candidatos del Frente Popular y sus listas de adhesión en las distintas categorías de senadores y diputados nacionales, gobernadores y diputados y senadores provinciales allí adonde los tuviera, quedando el apoyo a los candidatos a intendentes librado al conocimiento de la realidad local de cada municipio”.



Quizás previendo que la performance electoral del bonaerense no será la esperada, Votarun anticipa que “luego de las elecciones del 14 de agosto se efectuará una revisión de la situación para encarar, con gran amplitud de espíritu, las elecciones del 23 de octubre con las mayores posibilidades de que un cambio en el actual esquema de poder nos permita la concreción de los objetivos fijados”.



¿Qué timbres irán a golpear los pragmáticos defensores de la impunidad militar si las primarias desecharan el loco sueño presidencial de Eduardo Duhalde?






Votarun busca gravitar en las elecciones con el voto de militares, policías, penitenciarios y civiles



Quiénes están detrás de la organización



Publicado el 9 de Agosto de 2011



Por D.I.

Ponen en duda la legalidad de los procesos por delitos de lesa humanidad. La integran la Unión del Personal Militar Asociación Civil, el Movimiento por la Verdadera Historia y Familiares de Víctimas del Terrorismo de Argentina, entre otros.

 

La organización Votar Unidos (VOTARUN) reúne a lo más granado del pensamiento prodictatorial. La totalidad de sus documentos puede ser encontrada en el sitio web de la Unión del Personal Militar Asociación Civil (UPMAC), entidad que también integra la asociación junto a Fundación 1810, Unión de Suboficiales Retirados FF.AA. y Seguridad - Córdoba (UNISUR), Movimiento por la Verdadera Historia (MVH), Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica -Delegación Argentina), Unión de Promociones (UP), Proyecto Crux, y la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo de Argentina (AFAVITA).

Entre quienes adhieren con nombre y apellido a su primer boletín se encuentran el Coronel Francisco Verna (presidente de UPMAC), el licenciado (no se aclara la especialidad) Jorge P. Mones Ruiz (delegado de Uno-América), el integrante de la Unión de Promociones coronel Horacio Guglielmone; Agustín Laje, en su calidad de presidente del MVH, y Silvia Ibarzábal, titular de AFAVITA, entre otros.

A pesar de la notable similitud en sus propósitos, no compone VOTARUN la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA), que conduce Cecilia Pando. Sus comunicados, en cambio, sí son reproducidos por el diario Tiempo Militar.

La entidad redactó su documento fundacional el 28 de marzo de este año. Un mes después emitieron su primer boletín. La organización admite contar con el apoyo y la adhesión de “más de 50 ONG y más de 420 compatriotas”, que “daremos a conocer oportunamente”, afirma entre sugestiva e intrigante.

Su propósito es “gravitar en los próximos comicios con el voto de las FF AA, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias, organizaciones civiles y conciudadanos afines”.

Entre las demandas que pretende defender con su voto, se encuentra, naturalmente, la de poner en duda la legalidad de los procesos por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, y “analizar si los juicios llevados a cabo contra personal civil e integrantes de la Fuerzas Armadas , de Seguridad, Policiales y Penitenciarias son ajustados a Derecho, si responden a lo establecido por la Constitución Nacional y  Leyes y Tratados Internacionales vigentes a la fecha de los hechos por los cuales se los juzga”. En otras palabras: los viejos argumentos jurídicos de los genocidas: cosa juzgada, y extemporaneidad en los planteos de los querellantes.

Y avisa: “Esto deberá hacerse con la participación de reconocidos Juristas y Constitucionalistas imparciales, corrigiendo y adoptando las medidas legales pertinentes, contra todo lo que se haya desviado de ello, para arribar a una solución  político-jurídica,  A FIN DE EVITAR NUEVOS Y GRAVES CONFLICTOS Y ENFRENTAMIENTOS ENTRE ARGENTINOS” (las enfáticas y hasta amenazantes mayúsculas se corresponden con las del original).  



Qué es Tiempo Militar

Publicado el 9 de Agosto de 2011

 

El diario que brinda toda la información de índole castrense cumplió 250 ediciones. La primera, en 1993, en pleno menemismo.

 

En su último editorial, el medio gráfico de los nostálgicos de Videla dice: “No ha sido fácil la tarea. No lo fue al comienzo, ni aún con gobiernos decididos a dar una necesaria vuelta al pasado, como tampoco lo es en la actualidad, frente a una administración que utiliza políticamente ese trágico pasado para sacar provecho de su incapacidad para construir un presente y mucho menos un futuro”.

 

En tanto, la Unión del Personal Militar Asociación Civil (UPMAC) es muy posterior. En su sitio web se publican todos los comunicados de Votarun, y desarrolla una tarea más gremial. La entidad no tiene fines de lucro y cuenta con personería jurídica, otorgada por el Ministerio de Justicia en febrero de 2003. Otro favor que les hizo Eduardo Duhalde, tres meses antes de dejar la presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario